Soy la reina de los hipócritas

Soy la reina de los hipócritas. Leo el horóscopo en periódico todos los domingos, doy consejos de psicoanalista barata a mis conocidos, una maestra de lo genérico. 

“Se avecinan cambios”, “estás pasando por un momento difícil pero tranquilo que amainará la tormenta”, “nuevos horizontes se abrirán”. 

Hay puentes que no me atrevo a cruzar, no sé usar el sujeto ni tampoco sé entrar en detalles. Nunca he llegado a aprenderme los complementos circunstanciales. No me pidas que sea más concreta cuando nunca he podido ni aprenderme mi número de lista de clase, ¿cómo pretendes que reconozca tu cara cuando ni siquiera reconozco la mía?

Soy la reina de los farsantes, una heroína de lo mundano, una mujer de tres al cuarto que se tapa como puede las carreras en las medias, y no me pidas que te diga algo concreto porque yo soy un libro de estos que se usan en las pelis de decorado, tengo tapas, pero poco más. Y no me pidas que me acuerde de tu nombre cuando solo puedo concentrarme en ir pasito a pasito por la acera con estos tacones que me quedan igual de grandes que la vida, que he visitado todas las zapaterías de Madrid y nunca tienen mi talla. Déjame refugiarme en las ambigüedades donde al menos puedo desmontarme pieza a pieza como un lego, donde no ser está bien, donde no necesito pensarme, donde no necesito pensar. 

No dejes que me refugie en las ambigüedades, necesito dejar de leer los horóscopos y comerme todas las galletitas chinas, necesito ser, necesito pensar, acaríciame el pelo y dame un nombre al que agarrarme; necesito estar. 

 

  @ninfulx

Foto: Photo by Kristopher Roller on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: