¿A quién quieres deslumbrar?

“¿A quién quieres deslumbrar?”

Cierro Nubosidad variable y copio la frase en mi cuaderno de caligrafía. Estiro la b apoyando el pilot hacia la derecha, hincho el pecho. Contengo la respiración mientras escribo los signos de interrogación.

He retomado la lectura tras mes y medio de sequía intelectual, el hastío de un verano precoz, una naturaleza muerta; no hay nada a lo que alumbrar en un cementerio. Construyo un orfanato de ideas en la meseta de mi soledad y adopto palabras que se han olvidado, lexemas y raíces otomanas, las variaciones sintácticas griegas, recojo vocales varadas en playas y frases que no saben dónde empiezan, sin mayúsculas, preguntas sin signo de interrogación final. Recojo girasoles y dejo que las depresiones se vistan de amarillo. Planto un jardín con flores marchitas.

“A quién quieres deslumbrar”. A nadie, que yo no quiero deslumbrar sino eclipsar al mundo, comerme mis miedos, darme un atracón; devorar las expectativas; que nadie golpee la puerta del baño que me rugen las tripas, póngase a la cola que esto va para rato, que se me ha atragantado la vida.

“¿A quién quieres deslumbrar?”. A los demás, a mí misma; quiero dejarlos ciegos a todos. Que todos me miren, esconderme detrás de un arbusto y gritar en bajito para que solo yo pueda oírme.

“¿A quién quieres deslumbrar? ” A alguien. Si de algo estoy segura es de que sé vender la moto, y  que nadie mire dentro de este cuerpo que yo no sé qué hay en tanta caja de cartón, que nadie mire.

Si paso tantas noches sin dormir es porque tengo muchos guisantes debajo de toda esta montaña de colchones y aunque yo no soy princesa pues bueno, desde luego podría ser política. Soy una artista de las fachadas y los decorados, de los cambios de acto y las salidas dramáticas. De los mutis por el foro silenciosos.

“¿A quién quieres deslumbrar? ”

Guardo el libro y mi padre enciende la tele. El hombre del tiempo, paradójicamente, anuncia tormenta.

 

  @ninfulx

Foto: Jonathan Miranda en unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: