Estar ciego

Estar ciego no es perder el sentido de la vista, es más, muchas personas sin él pueden ver lo mucho que la vida les ofrece.

Estar ciego es estar hundido en un barro mental, en dudas, miedo. Seguir solamente a la voz fría del superego. Que tu instinto grite: quiero hacer esto y tapar esa necesidad con cemento, con un juicio de acero que se ahoga en la niebla del ¿qué debería hacer?

Cuando un loco habla con un ciego el segundo tiembla con la pregunta: ¿Qué color ves ahí?, Y su cuerpo dice; no veo porque ver ha sido criticado, insultado, demolido y violado.

Los ciegos rara vez ven, que no quieren ver. Por miedo a que al ver algo, sean eliminados.

Y en su inmenso temor se ríen de los locos, ¡miradlos! ¡Creen que pueden cambiar algo!, volvamos al trabajo. En unos años compraremos un buen coche para hacer el mismo recorrido, hasta entonces sigamos bebiendo y criticando a los políticos en el bar de la esquina.

Y si “les va mal” siempre pueden culpar a otro porque en su vida ellos no deciden. Convierten el responsabilizarse de sus decisiones en un “Yo soy muy responsable, hago todo lo que me piden”. Por eso muchas veces piensan que lo único que pueden ofrecer al mundo es su sumisión.

 

Pero , ¡ay!, Todos los ciegos fueron un día locos, niños ilusionados que dijeron: ¡mamá, papá, mundo, Mirad que flor tan bonita! y recibieron como respuesta un ¡Eso es absurdo!

Los locos guían a los ciegos porque la estela de luz que dejan la interpretan como un camino a seguir, una pauta, un conjunto de leyes y normas mientras que los locos crean el mundo que de verdad quieren.

¿No es precioso, el juego de la vida?

 

@fractal_notes

Foto: Ídem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: