Disonancia

La música, según Darwin, existió en el género humano antes que la capacidad del habla; es por eso que nos afecta tan profundamente, que clava su daga tan hondo en nuestro corazón.

La música es el dulce ronroneo de tu voz, el sentimiento que le sobra al corazón y se me escapa por las manos; es un llanto desesperado, un canto a un beso que nunca llega, un sueño de una noche de verano.

Y ahora, solo, triste, olvidado y eternamente muerto, la música se ha parado, y el silencio ha llegado a mi alma. Y me despierto a las cinco de la mañana, febril, enfermo de ti, gritando ¡TENGO HAMBRE! Hambre de música, de color en una vida en blanco y negro, salpicada por los borrones de tinta que deja el bolígrafo al escribir, los borrones que me convierten en un esclavo de la pena y del llanto, y que parecen las notas de una partitura, del requiem en que has convertido mi vida.

¿De qué nos sirve seguir así, manteniendo a base de resoplidos de un fuelle ya gastado la sintonía de un órgano decimonónico, cuando los órganos hace tiempo que dejaron de estar de moda y nuestra relación se cae a pedazos? ¿Por qué mantenemos una vida artificial, haciéndonos el boca a boca, fingiendo ser felices mientras nos asamos lentamente en el fuego del olvido?

Quememos mejor los violines y las violas, destrocemos a hachazos los violonchelos, silenciemos los tambores, las flautas de Hamelín con las que me embaucaste y que en realidad eran made in China; fundamos las trompetas y las tubas, acabemos de una vez con esta orquesta sin sentido; toda buena melodía necesita un silencio de vez en cuando si no quiere convertirse en ruido.

 

CC-By-Sa 4.0 Pablo Marcos (https://pixelfed.social/pablomarcos)

Foto: Fundación Juan March

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: