Creo que por fin lo he entendido

Creo que por fin lo he entendido. A quien veneran los hombres grises que habitan está ciudad. Es una caricatura de las pelis de ciencia ficción del 2000, la tecnología sobrepasando la raza humana. Pequeños soldados invisibles y metálicos, peores que las plagas de ácaros en Bilbao gobiernan la ciudad con manecillas de hierro. Avanzando, de manera implacable, como un lúgubre augurio ahogando al que llega a las 10:01 en vez de a en punto. Dictadores con engranajes y parásitos que habitan en las muñecas y en las pantallas de los móviles, hasta en las esquinas de los telediarios, marcando un ritmo militar con su tic-tac constante, un ruido de fondo tan natural como el latido del propio corazón, un pálpito que se confunde con el ruido de los coches.

Sin embargo a mí siempre me ha resultado un sonido extraño, ajeno, una voz en off de las series de telerrealidad que ponen en telencico a las cuatro, dirigidas a atontar a la población y a distraerla, o como los anuncios de Zara tras las noticias de miles de muertos en Siria, Palestina; asociar miedo con consumismo en otra variante, ahora asociar tiempo con el simple hecho de estar, ser.

Suelto una carcajada sarcástica, una sonrisa de lobo, con los colmillos afilados, cuando me regalan mi primer reloj a los 18. Todo un hombre, me dicen, ya es hora.

La correa de cuero es útil para ajustarse bien a mi muñeca y para estrangularme si no llego a tiempo, ¿a dónde?, aun no lo sé. La incertidumbre no tiene cabida en la maquinaria, solo caben contrapuntos y silencios de corchea entre tic y tac, solo el sonido de mis pasos sin vacilar.

Todo un hombre me dicen, ya es hora.

Ya es hora.

Me regalan un traje gris.

Ya es hora, corre que el tiempo pasa.

 @ninfulx

Foto: Matthew Henry en Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: