Remembranza

Oigo el sonido de los cláxones de fondo y miro al muñeco interrogante y en verde del semáforo que parpadea apremiándome a que elija. Recuerdo las palabras que me dijiste de pequeña; solo se pueden pisar las rayas blancas, el resto es lava.

Por la calle Marqués de Urquijo, una niña busca baldosas amarillas y se frustra encontrando solo azulejos rosas y grises. Se ha puesto los zapatos rojos de charol, quiere volver a casa. Por mucho que junta los tacones tres veces y cierra los ojos sigue estando en aquel lugar triste y extraño, con tantas pantallas de neón y mujeres sonrientes anunciando dentífrico, compresas o seguros de vida. Hace una mueca y refunfuña mientras baja la calle casi corriendo. En alguna parte tendrá que estar el jodido camino.

Por 0,5 céntimos el minuto Pablo le cuenta a Lucía cómo le ha ido el día. Se arrepiente de haberse bajado a Madrid y haber dejado a la amatxi sola, con el disgusto en casa. La música del prostíbulo se oye de fondo, pero lo reconfortan los murmullos ocasionales de conformidad de aquella voz con cadencia extranjera que solo escucha. Para cuando acaba de calmar su alma intranquila los guisantes congelados han firmado un charco de agua en la mesa de la cocina. Esa noche cenan los rencores en la mesa y la culpabilidad de cinco llamadas perdidas de la ama.

Recuerdo lo que me dijiste en ese cruce, Clara, hace ya tantos años atrás. Solo puedes pisar las rayas blancas. Las negras son lava. Pero las piernas me fallan, si sigo corriendo trastabillaré, sé que me voy a quemar. Siento tu aliento en la nuca y hago acopio de valor. Un sudor frío me baja por la espalda y me yergo instintivamente. Tu fragancia invade el aire y lo transforma en algo pastoso y empalagoso, tengo que luchar contra las ganas de vomitar.

El tráfico se reanuda mientras me giro.

El semáforo se pone en rojo. Ya no hay salida.

Abro los ojos y dejo que el motor de los coches ahogue mi grito.

 @ninfulx

Foto: Matteo Paganelli en Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: