Hombre Ana, qué coincidencia

“¡Hombre Ana, qué coincidencia!”- Se te iluminan los ojos nada más verme y me recuerdas a ese poema ridículamente empalagoso de Darío, el que habla de sonrisas tímidas y mares callados y azules. Serenos. Tranquilos.

Realmente no es casualidad que nos hayamos visto, al fin y al cabo, has abierto la pastelería a 31 kilómetros de casa. Estaba claro que querías verme, si no, ¿para qué ponerla tan cerca? Quince minutos en coche es muy poco tiempo, cuando vi el anuncio de la inauguración me lo dije a mi misma, Elena aún me quiere, me lo estabas diciendo entre líneas porque bueno, tú y yo sabemos que, si algo eres, es orgullosa.

Así que, ¿para qué postergar el encuentro? Las tazas de café se apilan en el fregadero y no las quiero lavar por miedo a que se borre la marca de los labios que dejaba tu carmín en los bordes cuando salías de casa hacia el trabajo que tenías entonces en la sucursal. Cuando vuelvas, sin embargo, te prometo poner el lavavajillas todas las mañanas.

Te pregunto cómo te va el negocio. Entusiasmada me hablas de que tras unas semanas de pérdidas has comenzado a tener ingresos, y con una felicidad contagiosa y casi infantil me cuentas que tu gran éxito reside en la tarta de chocolate; “receta secreta”, me comentas con complicidad.

Me pregunto si te habrías quedado conmigo si hubiera aprendido a hacer pastel de chocolate, aunque la repostería nunca fue conmigo. Tampoco recuerdo que te interesara nunca la hostelería, de todas maneras.

Suena el timbre y entra un cliente. Me miras apurada. La sensación de déjà vu se me hace inevitable.

Cuando me meto en el coche lo hago aturdida, de repente un esfuerzo maratoniano me sobreviene, me sobrepasa. El amor pesa mucho llevado a cuestas.

Llego a casa.

Me meto en la cocina.

El agua se tiñe de rojo como el Nilo, el detergente para lavavajillas huele a fresias.

No es casualidad. Es tu flor favorita.

 

Claudia Singer (@ninfulx)

Ilustración: Madonna, Edvard Munch. Google Art Project

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: