Primer día de 6 de EGB

Primer día de 6 de EGB, ejercicio típico: describe a tu compañero en media cara. Paradójico que esto sea lo mismo que me pedirán en esos cursos de “group working and cooperation” que imparte la empresa dos veces al año.

Yo siempre era la chica alta del pelo rizado (di el estirón el verano de los 10 años, la muerte de mi infancia una marca en el inodoro de una gasolinera Repsol en la que creí que me iba a desangrar). Aún ahora parece que esa es mi estampa profesional. Lo voy a acabar incluyendo en mi tarjeta.

Yo en realidad no podría definirme en media cara ni aunque me fuera la vida en ello. Me pasé la niñez practicando con mis Barbies a hacerles sangrías con la bata blanca de mamá a fin de poderme realizar una autopsia y averiguar qué es eso que me molesta entre las costillas.

Joder eh, mira, a mí no me rayes que yo no soy escritora. Soy más bien un café solo a las 6 de la mañana con mi cigarrito Camel y un mausoleo de sentimientos por el que caminar tranquila. La copa de vino por la noche y las pupilas dilatadas tras esnifarte esa rayita de coca en los baños del bar de doña Tomasa. Una de cal y otra de arena, o algo así decía la canción, que yo no sé si me explico pero yo casi que soy como un pack de yogures de esos multifrutas; uno de melocotón con pera y otro de despedidas largas en tardes de domingo, uno de cerezas con fresa y otro de “y si..” sabor limón.

Me humedezco los labios y tamborileo los dedos nerviosa. Inquieta. Tiemblo ante que alguien me defina y me aclaro la garganta.

Quizás, y solo quizás, soy un cuaderno en blanco, aún envuelto en plástico, esperando a que alguien me escriba porque, chico, a mí esto de la vida me aterroriza.

Claudia Singer (@marts_3021)

Foto: ídem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: